El Indurot rebaja el índice de riesgo forestal, y solo permanece 'alto' en 23 municipios

El Indurot rebaja el índice de riesgo forestal, y solo permanece 'alto' en 23 mu
INDUROT
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 11:28

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El índice de incendios forestales en el Principado de Asturias será más bajo este jueves, gracias a la previsión de precipitaciones y solo permanece 'alto' en 23 de los municipios asturianos, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).

El índice realiza una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.

En riesgo 'alto' se encuentran los municipios de Avilés, Candamo, Cangas del Narcea, Carreño, Castrillón, Corvera de Asturias, Cudillero, Degaña, Gijón, Gozón, Ibias, Illas, Las Regueras, Llanera; Llanes, Muros del Nalón, Peñamellera Baja, Pravia, Ribadedeva, Ribadesella, Salas, Soto del Barco y Tineo.

El riesgo es 'moderado' en Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Cabrales, Cabranes, Cangas de Onís, Caravia, Caso, Castropol, Coaña, Colunga, El Franco, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Mieres del Camino, Morcín, Nava, Navia, Noreña, Onís, Oviedo, Parres, Peñamellera Alta, Piloña, Ponga, Proaza, Quirós, Ribera de Arriba, Riosa, SMRA, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Santo Adriano, Sariego, Siero, Sobrescobio, Somiedo, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, Villaviciosa y Yernes y Tameza.

Por último, el riesgo es 'bajo' en los concejos de Villayón, Pesoz, Illano, Grandas de Salime y Boal.

En esta situación, el Principado recuerda que solo pueden realizar quemas aquellas personas cuya autorización esté calificada con un valor igual o superior al del riesgo del concejo en el que se encuentre la finca.

Leer más acerca de: