Industria apoya al comité de empresa de Felguera Melt y se compromete a presionar a la compañía ante el ERE

Actualizado 17/12/2013 22:43:16 CET
Actualizado 17/12/2013 22:43:16 CET

Para leer más

Industria apoya al comité de empresa de Felguera Melt y se compromete a presionar a la compañía ante el ERE

Los trabajadores se sentarán a negociar con la empresa este viernes

Comité de empresa Felguera Melt.  Duro Felguera
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El comité de empresa de Felguera Melt, perteneciente al grupo Duro Felguera, ha anunciado que el Principado se ha comprometido a presionar a la compañía para evitar el Expediente Regulador de Empleo que supondría el despido de 102 trabajadores. Tras la reunión con el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga, el secretario del comité de empresa, Jorge González, ha subrayado que el Principado "se ha comprometido a hacer todo lo posible ante este sinsentido".

   En declaraciones a Europa Press, González ha incidido en que "no se puede olvidar que en el pasado la empresa ha tocado a las instituciones para su interés particular", ahora, ha dicho, "es tiempo de que las instituciones presionen para revertir esta situación".

   El secretario del comité de empresa ha alertado de que la región "no está como para permitir despidos en empresas con grandes beneficios y grandes cargas de trabajo como es Duro Felguera", por lo que ha anunciado que seguirán movilizándose. La próxima actuación que contemplan es la marcha de protesta por el expediente de extinción de empleo. Un grupo de trabajadores de Felguera Melt se desplazará a pie el próximo miércoles, 18 de diciembre, desde la sede de la fábrica en La Felguera hasta las oficinas del Parque Tecnológico de Gijón.

   Tras la marcha, este viernes los empleados se sentarán a negociar de nuevo con la empresa durante el periodo de consultas oficial del ERE. "La intención es empezar la negociación donde la dejamos la semana pasada y seguir incidiendo en el desacuerdo que tenemos", ha manifestado González.

Para leer más