Trabajadores de Felguera Melt organizan una marcha desde La Felguera a Gijón para protestar contra el ERE de extinción

Actualizado 17/12/2013 22:43:01 CET
Actualizado 17/12/2013 22:43:01 CET

Para leer más

Trabajadores de Felguera Melt organizan una marcha desde La Felguera a Gijón para protestar contra el ERE de extinción

ESTE MIÉRCOLES

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de Felguera Melt organizan una marcha de protesta por el expediente de extinción de empleo que ha presentado la dirección del grupo Duro Felguera para la plantilla de esta fábrica ubicada en La Felguera y que la compañía pretende fusionar con Felguera Raíl.

   Ante el riesgo del despido de todos los empleados que supondría el expediente de extinción, después de que se rompieran las negociaciones entre empresa y trabajadores por discrepancias sobre el futuro de 16 empleados, un grupo de trabajadores de Felguera Melt se desplazará a pie el próximo miércoles, 18 de diciembre, desde la sede de la fábrica en La Felguera hasta las oficinas del Parque Tecnológico de Gijón.

   La salida está prevista para las 06.00 horas desde la entrada de Felguera Melt y la llegada al Parque Tecnológico de Gijón es estima entre las 14.00 y las 14.30 horas.

   Esta iniciativa se produce después de que este fin de semana responsables sindicales y representantes de los trabajadores en la factoría reclamasen "sensibilidad y responsabilidad" a la dirección de Duro Felguera para retomar las negociaciones sobre el futuro de la plantilla.

   En la misma línea, este lunes a las 12.00 horas se celebrará una reunión entre los secretarios generales de la federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano, y de MCA-UGT, Eduardo Donaire, con el director general de Industria, Luis Ángel Colunga, para abordar la situación de Felguera Melt.

Para leer más