Industria y Principado destinarán 774.000 euros a actuaciones del Plan Avanza2 en 2009

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 16:27

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias han firmado la adenda del año 2009 para el desarrollo de los distintos programas incluidos en el ámbito del Plan Avanza, según informó el Ministerio a través de una nota de prensa.

La adenda al convenio marco de colaboración firmado por ambas par tes el 6 de mayo de 2006 para la implantación del Plan Avanza en Asturias supone una financiación total de 774.000 euros, aportados a partes iguales por las dos administraciones.

A diferencia de otras actuaciones anteriores en el mismo ámbito, el Plan Avanza propone un modelo de ejecución en cooperación, que requiere la colaboración de las Comunidades Autónomas. Este modelo supone que, dentro de las líneas fijadas por el Gobierno, se formalizan convenios marco individuales con cada una de las Comunidades Autónomas según sus prioridades, definiendo el alcance de los objetivos perseguidos, las medidas a emprender y la estrategia de cofinanciación de las distintas actuaciones.

El Plan Avanza2, la segunda fase del Plan, tiene como reto no sólo la dinamización de la oferta, sino fundamentalmente el fomento de la demanda y el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcada en la pequeña y mediana empresa.

Avanza2 se estructura a través de cinco ejes de actuación: desarrollo del sector TIC (con especial incidencia en la PYME), servicios públicos digitales, capacitación: ciudadanos y PYME, infraestructuras y confianza, seguridad y accesibilidad. Esta actuación consiste en la puesta en marcha de mecanismos de intervención en las microempresas asturianas, actuando a través de las asociaciones empresariales, con el objetivo de fomentar el desarrollo de la factura electrónica y la incorporación de las microempresas al negocio electrónico.