Ingresa en prisión un gijonés de 25 años detenido con tres kilos de hachís valorados en 6.000 euros

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:24

GIJÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Gijón detuvo ayer a un joven gijonés, de 25 años de edad, al que se le incautaron 30 tabletas de hachís con un peso de unos tres kilogramos valorados en 6.000 euros en el mercado negro, según informó la Policía en una nota de prensa. El detenido carecía de antecedentes policiales y tras pasar a disposición judicial fue enviado a prisión.

Los agentes detuvieron al joven tras establecer un dispositivo para controlar el consumo y el pequeño tráfico de sustancias estupefacientes en el barrio de Nuevo Gijón.

Según la Policía, fue la actitud de este joven "esquiva y vigilante" la que alertó a los agentes sobre la posible comisión de un delito por lo que se procedió a su identificación por si entre las bolsas que portaba pudieran ser hallados efectos de origen ilícito.

Los Policías hallaron en el interior de la bolsa de plástico que llevaba el joven, tres paquetes de forma rectangular que contenían cada uno diez tabletas de hachís.

A través de informaciones recibidas por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Gijón sobre el posible tráfico de drogas en la vía pública detectado en el barrio, se llevaron a cabo varios controles durante los fines de semana en el que se efectuaron identificaciones selectivas y se levantaron varias actas de incautación de drogas proponiendo a los afectados para sanción administrativa por tenencia y consumo.