Iniciativa pol Asturianu publica un vídeo para "desmontar los falsos argumentos del PP" contra la oficialidad

Publicado 12/10/2018 16:26:05CET

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iniciativa pol Asturianu ha hecho público este viernes un video para contraatacar al del PP y con el que trata de "desmontar todos los falsos argumentos de los 'populares' contra la oficialidad".

El colectivo ha criticado el video difundido por el PP de Asturias a través de sus redes sociales en el que "expresan ideas falsas sobre la llingua asturiana y la oficialidad, pintando un paisaje apocalíptico que nada tiene que ver con la realidad".

Así, Iniciativa pol Asturianu ha difundido un video en el que distintos miembros de la organización van "desmontando uno a uno los falsos argumentos que da el PP".

La organización recuerda además como la propia Mercedes Fernández apoyó la oficialidad en 1998 y el PP hizo campaña con Gabino de Lorenzo en 2008 con la esa oficialidad como bandera.

En este sentido el presidente de Iniciativa pol Asturianu, Inaciu Galán, ha destacado que con este video lo que buscan es mostrar a la sociedad que "la oficialidad es un elemento positivo que suma derechos y nunca obligaciones al ciudadano".