OVIEDO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU de Asturias, Jesús Iglesias, se mostró hoy "preocupado" tras conocer que en 2009 el paro aumentó en Asturias en 19.600 personas, hasta alcanzar 68.600, y la tasa de desempleo se situó en el 14,2 por ciento y consideró necesario reforzar las medidas previstas en el acuerdo de gobierno y en la concertación social.
"Asturias tiene una tasa de paro menor que la media nacional, sin embargo en 2009 hemos alcanzado el nivel más alto de la serie comparable. No podemos caer en la autocomplacencia ni en el optimismo, todo lo contrario", explicó el Coordinador de IU.
Iglesias señaló que las fuerzas políticas que forman parte del Gobierno asturiano tienen que reforzar los esfuerzos para crear empleo y reforzar la protección social. "Muchas familias lo están pasando mal y nuestro Gobierno tiene que esforzarse más", según el Coordinador de IU.
Jesús Iglesias señaló además que "afortunadamente Asturias dispone de un presupuesto para 2010 que, lejos de las pretensiones de los socialistas, dispone de más recursos y garantiza dinero para las políticas sociales. De lo contrario, el escenario sería más complicado para una parte muy importante de la sociedad asturiana. Sin embargo, es urgente acelerar la ejecución del mencionado presupuesto".