IU cree que el Ayuntamiento quiere "desviar la atención de su caos presupuestario" al hablar de nuevos fondos

Alejandro Suárez y Gaspar Llamazares
Alejandro Suárez y Gaspar Llamazares - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 15 diciembre 2023 13:56


OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Alejandro Suárez, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo local "intenta desviar la atención de su caos presupuestario al aludir a una supuesta búsqueda de nuevos fondos" para la construcción del centro social de Ventanielles.

En una nota de prensa, el edil de IU considera que "no se trata de hablar de nuevos fondos y proyectos, sino de explicar y rendir cuentas de por qué se han tirado por el desagüe los ya concedidos". "La pérdida de fondos Edusi ya concedidos, evidencia el caos presupuestario en el que está inmerso el gobierno municipal del PP", ha defendido.

Desde IU-Convocatoria por Oviedo han explicado que el debate sobre los fondos europeos, en este caso los Edusi, "no solo debe realizarse considerando los proyectos", sino desde la perspectiva política de la pérdida o incremento de ingresos que "aseguren recursos" para mejorar el concejo.

La concejalía de economía, han explicado, se había comprometido a brindar una información detallada sobre qué partidas de los 10,3 millones recibidos de la Unión Europea con cargo a la estrategia Edusi, se han perdido.

Suárez preguntará en la próxima comisión de economía si esta pérdida de ingresos está relacionada con el retraso en la elaboración de presupuestos y si la concejala del área de Economía, Leticia González, "tiene pensado solicitar una auditoría interna para determinar las responsabilidades políticas sobre las nefastas decisiones que han llevado al Ayuntamiento de Oviedo a perder dinero ya concedido".

Asimismo, cuestionará si las autoridades europeas "han mostrado extrañeza o sorpresa ante las decisiones del equipo de gobierno causantes de esta situación".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado