OVIEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha exigido este martes al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, que ponga en marcha, de una vez, las medidas comprometidas para generar empleo y ha señalado que negar el pago a proveedores y empresas, de ninguna manera, contribuye a crear puestos de trabajo.
Jesús Iglesias, en un comunicado, sostiene que el aumento de paro en Asturias en un 3,46 por ciento, hasta alcanzar los 82.122 desempleados en septiembre, "resulta muy preocupante y convierte la situación del desempleo en el objetivo fundamental de la acción política de esta comunidad autónoma".
"Seguramente uno de los elementos que ha contribuido a que se diese un aumento tan importante del paro ha sido la escasa respuesta que a un problema tan grave ha dado el Gobierno de la comunidad autónoma". De hecho, a juicio de Iglesias, la paralización en la ejecución del presupuesto, seguramente se ha traducido en destrucción de empleo y, por lo tanto, en aumento del número de trabajadores que se encuentran en desempleo.
"Lo primero que hay que hacer es exigir al Gobierno de la comunidad autónoma que ponga en marcha, de una vez, las medidas comprometidas para la dinamización económica y la generación de empleo y decirle que cerrar los grifos y negar el pago a empresas, proveedores y sociedades públicas no contribuye, de ninguna manera, a generar puestos de trabajo", concluye el Coordinador General de IU de Asturias.