Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato asturiano en la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Jonás Fernández, ha afirmado este jueves que en las elecciones del 25 de mayo no sólo está en juego el futuro de Europa sino también las políticas en España.
"Son las elecciones europeas más importantes de los últimos años y más que las nacionales", ha dicho en rueda de prensa horas antes del arranque de la campaña electoral en compañía del secretario de Organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez.
Para Jonás Fernández, lo más importante de la campaña será hacer pedagogía y explicar a los ciudadanos la importancia de acudir a votar y de la influencia directa que tienen las decisiones del Parlamento Europeo en las políticas nacionales.
Así, el candidato socialista apuesta por una Europea que "recupere el modelo de economía social de mercado y el Estado de Bienestar" y aspira a una Comisión presidida por el socialdemócrata Martin Schulz.
En la misma línea, Jesús Gutiérrez ha incidido en que el mayor rival en esta cita electoral es "la apatía". Al respecto, dice comprender que la gente no sea receptiva con la política cuando hay seis millones de parados, pero recuerda que en la Unión Europea "se decide" el futuro de los ciudadanos y confía en que la abstención, finalmente, sea menor que en 2009.