A juicio por mostrar sus genitales a una niña de siete años en una calle de Oviedo

Actualizado: lunes, 16 junio 2014 19:05
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre, que padece un retraso mental moderado, acusado de mostrar sus genitales a una niña de siete años en una calle de Oviedo.

   Según ha informado Fiscalía, la vista oral se celebrará este martes 17 de junio de 2014, en el Juzgado de lo penal número uno de Oviedo.

   El escrito del Fiscal sostiene que, sobre las siete de la tarde del 9 de abril de 2011, el acusado, aprovechando que una niña de 7 años se encontraba jugando en el exterior de la vivienda de su abuela, en Oviedo, se bajó la cremallera de su pantalón, sacó sus genitales y obligó a la menor a que le mirara.

   El acusado padece un retraso mental moderado, presenta déficit adaptativo en diversas áreas y tiene un carácter intranquilo e irritable, lo que hace que en el momento de ocurrir los hechos tuviera mermadas parcialmente sus facultades intelectivas y volitivas. Como consecuencia de estos hechos la menor ha presentado dificultades de sueño.

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo, con la atenuante de alteración psíquica, y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 2.880 euros y de una indemnización de 1.000 euros a la menor.

Leer más acerca de: