OVIEDO 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Juventudes Socialistas de Asturias (JSA) ha manifestado su rechazo a las declaraciones efectuadas esta viernes en Gijón por los representantes de Nuevas Generaciones del PP en relación a la situación laboral de la juventud asturiana. Según los jóvenes socialistas, los 'populares' hacen "demagogia" con este asunto.
Juventudes Socialistas admite que el momento actual que atraviesa Asturias y España "no es el deseado por nadie" pero dicen que las respuestas que están dando los gobiernos socialistas en esta materia "comienzan a dar resultados" que se pueden ver en la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del pasado año 2010. De esta manera, la tasa de paro juvenil en España (jóvenes entre 16 y 29 años) durante el tercer trimestre del 2010 es un 0'28% menor que en el segundo trimestre.
Señalan que Asturias "mejora ampliamente" estos datos, de forma que la reducción de la tasa de paro juvenil, respecto al segundo trimestre del 2010, es de un 2'76%. "Los datos de la EPA muestran, incluso, que dicha tasa es un 0'83% menor que la existente a finales del año 2009, existiendo por tanto una tendencia de mejora asentada", argumentan.
En palabras de Nino Torre, Secretario General de JSA, "los datos demuestran que Asturias está sabiendo aguantar mejor el problema del paro juvenil, gracias al compromiso que el gobierno tiene con la juventud asturiana". "De todas formas no estamos satisfechos, y seguiremos pidiendo que este problema forme parte de la agenda política del gobierno con seriedad y aportando nuestras propuestas", añadió Torre.
De hecho, Torre considera que Nuevas Generaciones carece de credibilidad en este y otros asuntos y "se dedica a perder el tiempo tratando de salvar sólo los puestos de trabajo de los diputados regionales del PP, que es lo único para lo que muestran interés con los enfrentamientos internos por la candidatura de Cascos".