LABoral se une al Politécnico de Milán para desarrollar el empleo en las industrias creativas

Publicado 25/02/2015 8:59:48CET
Los diseñadores italianos Andrea Fusaro y Alberto Barone
SOUNDLIKE

Los italianos Andrea Fusaro y Alberto Barone presentan este miércoles, 19.00 horas, su aplicación Soundlike en Gijón, en Toma 3.

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón LABoral se ha unido al programa 'CupCake', impulsado por el Politécnico de Milán, para promover el empleo y nuevas oportunidades en el sector cultural y las industrias creativas. La colaboración comienza con la residencia en el centro gijonés de los italianos Andrea Fusaro, diseñador de sonido, y Alberto Barone, diseñador gráfico, para desarrollar Soundlike, una aplicación que permite grabar y compartir experiencias de sonido geolocalizado a través de las redes sociales.

En la iniciativa colabora, además de la universidad italiana, PoliHub la incubadora de startups de esa institución. A través de un programa internacional de intercambio profesional con diferentes instituciones de Europa, como LABoral, CupCake apoya el desarrollo de iniciativas que aporten innovación, nuevos enfoques y oportunidades de negocio en sectores en que el elemento creativo proporciona ventajas competitivas, ha explicado en un comunicado el centro artístico gijonés.

Los creadores italianos, que permanecerán en Gijón hasta el 15 de mayo, presentarán públicamente el proyecto este miércoles, a las 19.00 de la tarde, en Toma 3. En un acto abierto al público, invitarán a los asistentes a elaborar una pieza electro-acústica a partir de sonidos creados in situ para su posterior edición.

La aplicación Soundlike nació en septiembre de 2014, a partir de una idea de Fusaro, quien buscaba una plataforma para compartir sus grabaciones y relacionarse con otros profesionales. Alberto Barone se encargó de la interacción del proyecto web y la experiencia del usuario. El equipo trabajó durante tres meses en el PoliHub de Milán, donde desarrolló la página web de lanzamiento de Soundlike, realizó estudios de mercado y creó un plan de empresa.

El sistema permite grabar sonidos de alta calidad desde un smartphone y subirlos a una plataforma en Internet donde se vinculan directamente y se comparten a través de distintas redes sociales para interactuar con otros usuarios.

Durante su estancia en LABoral y en colaboración con el equipo del centro los dos diseñadores trabajarán en el desarrollo del software de la web social y en mejorar la calidad de las grabaciones realizadas con smartphones. Además también buscarán posibles inversores asturianos para su proyecto.