OVIEDO 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha criticado este lunes la "callada por respuesta" del presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, tras el "ataque homófobo" de la portavoz del PP de Belmonte de Miranda contra el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, al que llamó en redes sociales "pedazo de maricón".
Lastra, que hoy se ha reunido con el presidente del parlamento asturiano, Juan Cofiño, en su primera ronda de contactos institucionales como delegada, ha reclamado la dimisión de esta edil del PP y ha asegurado que este hecho demuestra que "cuando el PP está un poco crecido, sale lo que son, se les ven las costuras".
Así, ha asegurado que lo sorprendente no es este ataque, sino "la callada por respuesta" de Queipo y de todo el PP de Asturias. "Exijo la dimisión, el cese de esta portavoz municipal y las disculpas públicas hacia la UGT y hacia todo el colectivo LGTBI", ha dicho, remarcando que se trata de un colectivo que está sufriendo "cada vez más agresiones". Lastra considera que este aumento está relacionado con los "discursos de odio" que entre otros "hace el PP".
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Lastra ha avanzado que próximamente se reunirá con el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en el marco de la relación institucional entre el Arzobispado y la Delegación del Gobierno.
La delegada ha asegurado que es "una de las primeras" que cuestiona "siempre" los mensajes del arzobispo, y ha dicho que en la reunión que tendrán le pedirá que en su homilía del Día de Asturias, el próximo 8 de septiembre, deje de lado los mensajes "de confrontación" y el discurso "profundamente político y ultraderechista" del año pasado.
Entonces, el arzobispo mostró sus críticas hacia la Agenda 2030, la eutanasia, o el feminismo. "Espero que en esa conversación que tenga con el arzobispo acordemos que el día de Covadonga vuelva a ser lo que nunca tuvo que dejar de ser, que es un día de acuerdo, que es un día de encuentro entre todos los asturianos", ha manifestado Lastra.
"Espero que recapacite", ha dicho, asegurando que "intentará" acudir allí donde la inviten, en alusión a la misa del día de Asturias a la que suelen acudir las autoridades del Principado en Covadonga. "Donde tengo claro que no voy a ir es donde sepa de una manera anticipada que se nos va a insultar a la mayoría de los asturianos y de los españoles", ha zanjado.