OVIEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Fernando Lastra, se ha mostrado este viernes muy crítico con el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, después de que este dijese que su Gobierno no elaboraría unos presupuestos regionales de 2012 hasta contar con las previsiones de transferencias de los próximos presupuestos generales del estado (PGE). El dirigente socialista ha dicho que Cascos no tiene razones para dejar al Principado sin unos presupuestos que la comunicad autónoma "necesita".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento asturiano, Lastra ha dicho que "no es verdad" que no se conozcan las previsiones de ingresos. Y ha recordado a Cascos que hay otras comunidades autónomas que sí elaboran sus respectivas cuentas. "Si no las conoce, que pregunte", ha dicho, recordando que el Gobierno ha proporcionado esos datos al Principado este verano.
Así, ha dicho que las consecuencias de no tener presupuesto terminará pagándolas la economía de la región, incluidos los empresarios o los ayuntamientos. "Es Asturias la que necesita los presupuestos y al señor Cascos le importa muy poco", ha manifestado.
Así, ha instado a Cascos a que presente unos presupuestos y busque una mayoría para aprobarlos en la Junta. "Entre él y el PP tienen mayoría suficiente", ha apuntado. "No es un problema de Asturias que se lleven mal", ha comentado Lastra, que ha recordado que Cascos tiene la "obligación política y moral de gobernar".