El Llagar de Colloto paga 20.500 euros por el mejor queso Cabrales

Publicado 26/08/2019 11:56:53CET
Iván Suárez, del Llagar de Colloto.
Iván Suárez, del Llagar de Colloto.GUSTATIO

OVIEDO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El mejor queso Cabrales del año fue subastado este domingo por 20.500 euros, logrando un nuevo récord y convirtiendo esta pieza en la más valiosa y mejor pagada de la historia. El ganador de la puja fue el Llagar de Colloto. Por primera vez la subasta del mejor queso del certamen tuvo presencia internacional con el restaurante Seville's (Dubái) de Mariano Andrés.

Los aficionados a la gastronomía se dieron cita desde primera hora de la mañana para disfrutar de la fiesta, que agotó los 1.700 kilos que pusieron a la venta diecisiete queserías. Quince restaurantes habían llegado desde diferentes lugares, como Madrid, Gijón, Oviedo o incluso Dubái para intentar hacerse con la mejor pieza de Cabrales.

Al final el triunfo se lo llevó la Quesería Arangas, quedando en segundo puesto Valfríu y en tercer puesto Maín. Tras la entrega de premios llegó el momento de la puja. En la recta final de la misma, se mantenían El Castañéu (Arenas de Cabrales), Café de la Ópera (Madrid), Seville's (Dubái), Doña Concha (Oviedo), Carlos Tartiere (Madrid) y El Llagar de Colloto (Oviedo), quien al final logró hacerse con la pieza por 20.500 euros, un récord que fulminó el registro del Guinness World Records como el queso más caro del mundo.