Llanes habilita en su web un espacio para denunciar alojamientos turísticos irregulares

Llanes
AYUNTAMIENTO DE LLANES
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 19:53

OVIEDO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Llanes, en Asturias, ha decidido habilitar en la página web turística municipal (llanes.es) un espacio para poner a disposición de los usuarios un formulario, que podrán utilizar para denunciar a aquellos alojamientos turísticos irregulares que estén prestando sus servicios en el concejo sin disponer de las licencias municipales y turísticas correspondientes.

En los formularios, junto a los datos del denunciante, habrá que incluir un enlace a los portales en Internet en los que aparecen promocionándose este tipo de alojamientos. En la oficina de turismo de Llanes, habrá también una versión impresa de este mismo formulario.

Con esta iniciativa, desde la concejalía de Turismo se pretende contribuir a la mejora del servicio global de alojamientos y, de manera general, a potenciar la calidad turística, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

Estos formularios están a disposición tanto de los visitantes que, tras haber llegado al municipio detectan que los servicios de los alojamientos no se corresponden con lo ofertado o presentan indicios de no cumplir con la legislación o los mínimos de calidad exigidos para cada tipo de alojamiento, como para los hosteleros que se sientan perjudicados por estas explotaciones.

De esta forma, desde la concejalía de Turismo quieren contribuir a terminar con la "competencia desleal" y a mejorar la satisfacción de los visitantes. "Con esta medida el Ayuntamiento de Llanes quiere dar solución a la que es probablemente una de las mayores preocupaciones del sector hotelero: el intrusismo", señalan desde el consistorio.

Tras el estudio de las denuncias que se reciban, el Ayuntamiento se ocupará de comprobar si los alojamientos disponen de las licencias necesarias para el desarrollo de la actividad y se encargará de informar y en su caso sancionar o emprender acciones legales contra este tipo de "establecimientos piratas".