La localidad de Panes inaugurará una plaza en memoria de José María Sánchez, Guardia Civil asesinado por el Grapo

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 10:00

OVIEDO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja (Panes) inaugurará mañana, a las 20.00 horas, una plaza en la localidad asturiana de Panes, en memoria de José María Sánchez Melero, Guardia Civil asesinado en la Delegación de Hacienda de Gijón el día 28 de diciembre de 1989 por la banda terrorista Grapo, según informó mediante una nota de prensa la viuda del Guardia Civil asesinado y delegada de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Asturias, María Ángeles López Martínez.

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja realizará éste acto en su memoria ya que es donde nació y vivió durante muchos años el Guardia Civil y aún siguen viviendo muchos de sus familiares. El acto se aprobó por acuerdo unánime del pleno del ayuntamiento adoptado con fecha 17 de julio de 2008, en el que se manifestó "dar nombre a la plaza existente junto al museo de los bolos de panes como 'Plaza de José María Sánchez Melero', en reconocimiento a las victimas del terrorismo".

Los familiares esperan estar arropados por todos aquellos que les quieran acompañar en un acto "tan importante y tan emotivo a la vez". Además, María Ángeles López, señaló que en Asturias se está llevando a cabo la propuesta de poner el nombre a las calles o plazas a los asesinados que viven o son naturales de Asturias.

Dicha propuesta se presentó a los ayuntamientos que la han aceptado y la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Asturias espera que se lleve a cabo para los 32 asesinados del Principado. "Esta será la primera iniciativa que se lleva a cabo a un asturiano asesinado en Asturias", apuntó la viuda del Guardia Civil asesinado.