Lorena Gil (Podemos) pide a los empresarios asturianos que expliquen qué medidas aplicarán para "atajar la desigualdad"

Publicado 09/03/2019 18:39:41CET
EUROPA PRESS. - Archivo

OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Principado, Lorena Gil, ha pedido este sábado al empresariado asturiano que explique "qué medidas concretas" va a aplicar "para atajar la desigualdad en el mercado laboral".

Lorena Gil, que ha valorado los resultados de la manifestación feminista de este viernes en Gijón con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha remarcado que "no cabe el inmovilismo ante el grito ensordecedor de la lucha feminista".

"En ese sentido emplazamos a todos los estamentos en Asturias a responder a ese clamor", ha dicho, haciendo referencia al informe de la CEOE publicado este viernes "justificando la brecha salarial por las diferencias en habilidades no cognitivas de las mujeres".

Para Lorena Gil, "la lucha por la desigualdad es un problema de primer orden y queremos conocer cuáles son las medidas concretas que el empresariado asturiano va a aplicar para tratar de atajar esa desigualdad que vivimos en el mercado laboral".

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de la formación morada, Yolanda Huergo, celebró el "éxito" la movilización feminista del viernes "con más de cien mil personas" en las calles de Gijón. "Lo que significa es que no vamos a dar ningún paso atrás en la reivindicación de nuestros derechos ni tampoco en esta pelea por una sociedad más justa, que tan sólo se puede lograr con nosotras al frente".

Para leer más