De Lorenzo dice sentir "vergüenza" al viajar por la "comarcal" que une Asturias con Cantabria

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 17:21

SANTANDER/OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), afirmó hoy en Santander que siente "vergüenza" cuando viaja de la capital cántabra a su ciudad porque "se pasa de una autovía de primer orden a una comarcal". Además, aseguró que él no verá el AVE del Cantábrico.

De Lorenzo se pronunció así durante los actos de celebración del centenario de la Alameda de Oviedo, presididos por el alcalde asturiano y el santanderino, Íñigo de la Serna, y que consistió en el descubrimiento de una réplica en bronce de dos metros de altura de la Catedral de Oviedo, donada por este municipio con motivo del aniversario de esta importante vía santanderina.

En su intervención, el alcalde de Oviedo recordó que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, recibió uno de los premios que concedía el Centro Asturiano de Santander "por unir Asturias con Cantabria". Sin embargo, reconoció que pasa "vergüenza" porque la autovía que atraviesa Cantabria finaliza en una carretera comarcal asturiana. "El tramo de Unquera a Llanes es para sonrojar a los asturianos", declaró al respecto.

Además, De Lorenzo afirmó que él no verá el AVE del Cantábrico, aunque confió en que el alcalde de Santander, 28 años más joven que él, sí pueda hacerlo. "A ver si tú lo inauguras", le dijo.