OVIEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visitará mañana el Principado de Asturias para asistir a la puesta en servicio de la variante de Grado de la autovía A-63 y del tramo Novellana Ballota, correspondiente al trazado occidental de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por la región.
El Ministerio de Fomento inform, a través de una nota de prensa, que la inauguración de la variante tendrá lugar a las 11 horas, mientras que la puesta en servicio del tramo entre Novellana y Ballota se producirá a las 12.50 horas, a la altura del kilómetro 136,3 de la N-632.
Tras la inauguración de estas dos nuevas actuaciones, la ministra firmará, a las 13.30 horas en el ayuntamiento de Cudillero, un convenio para el estudio de la integración urbana del ferrocarril en Avilés, y un acuerdo para la coordinación de la mejora de la líneas ferroviarias de ancho métrico en Asturias. Después de la firma de los acuerdos, la responsable de Fomento recibirá la Insignia de Oro, y recorrerá el puerto de la localidad donde descubrirá una placa.
Según explicó hoy, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, la apertura mañana del citado tramo de la autovía A -8 y la variante de Grado "cumple" con la planificación prevista por el Ministerio de Fomento para el desarrollo de las actuaciones.
Con la puesta en servicio de la variante de Grado de la A-63 el delegado manifestó que en esta legislatura se completará "de forma íntegra" el trazado entre Oviedo y La Espina, ya que el tramo entre esta última localidad y Grado "está ya autorizado".
"Antes de que concluya el año el 56 por ciento de los tramos de la autovía del suroocidente estarán operativos", afirmó el delegado. En lo que se refiere al resto del trazado, Trevín declaró que los tramos que aún no están abiertos "siguen avanzando", y que aquellos que todavía no están licitados pronto lo estarán.
En otro ámbito, el delegado también se refirió a la siniestralidad en las carreteras asturianas, declarando que desde la Delegación del Gobierno se está trabajando "por la concienciación" de los conductores. "Hay una tendencia en los conductores asturianos a asumir que haya más controles en las carreteras", afirmó Trevín.