Los magistrados Jesús María Chamorro y Jorge González continúan presidiendo las salas de lo Contencioso y lo Social

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 21:29

OVIEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido este jueves al magistrado Jesús María Chamorro González en el cargo de presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Igualmente, el pleno ha renovado también al magistrado Jorge González Rodríguez en el cargo de presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia asturiano.

Jesús María Chamorro, quien lleva ocupando el puesto de presidente de la Sala de lo Contencioso desde 2004, ha obtenido 18 votos a favor y 2 votos en blanco, mientras que el presidente de la Sala de lo Social, Jorge González, quien asimismo lleva en el cargo desde 2004, ha obtenido 15 votos a favor y 5 en blanco, según ha indicado el CGPJ en una nota de prensa.

Chamorro González ingresó en la carrera judicial en 1989, siendo su primer destino como juez el del juzgado de primera instancia e instrucción de Pravia (Asturias). Tras ascender a magistrado en 1992, pasó a ejercer en el juzgado de lo social 2 de Cádiz. En 1993 superó las pruebas de especialización del orden jurisdiccional contencioso administrativo, siendo destinado como magistrado especialista a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

En 1998 se trasladó al juzgado de lo contencioso administrativo 1 de Asturias y en mayo de 2004 fue nombrado presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Asturias, cargo en el que permanece en la actualidad tras haber sido renovado en 2009. Durante sus dos etapas al frente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Jesús Chamorro, con un gran trabajo realizado, según él mismo ha manifestado reiteradamente por todos los magistrados titulares y de refuerzo, secretarios judiciales, y funcionarios, se consiguió reducir notablemente la pendencia de la Sala, que en 2004 era de unos 15.000 asuntos hasta los número actuales que rondan los 1000.

Jesús Chamorro es, además, miembro de la Sala de Gobierno del TSJ asturiano y ha formado parte varios años de la Comisión Pedagógica de la Escuela Judicial para los planes estatales de formación de la Carrera Judicial y de noviembre de 2007 a octubre de 2012 fue Presidente nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Jorge González Rodríguez, por su parte, ingresó en la carrera judicial en 1986, siendo sus primeros destinos judiciales los juzgados de Distrito de Vivero (Lugo) y de Pola de Siero (Asturias). Ascendió a magistrado en 1989, siendo destinado al juzgado de lo social 13 de Madrid. También ha ejercido en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Avilés, en el juzgado de lo social 2 de Avilés y en el juzgado de lo social 4 de Oviedo.

Después pasó a ocupar plaza en la sala de lo Social del TSJ de Asturias, cuya presidencia ocupa desde abril de 2004, habiendo sido reelegido en septiembre de 2009. Desde 2004 forma parte asimismo de la Sala de Gobierno del TSJA.

Ha participado como director y ponente en numerosos cursos de formación organizados tanto por el Consejo General del Poder Judicial como por la Cátedra de Derecho del Trabajo de la Universidad de Oviedo.