María Fernández promete desarrollar un trabajo "cercano" en el Senado y responder a los intereses de los asturianos

María Fernández atiende a los medios.
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 24 julio 2018 13:37


OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva senadora del PSOE por designación autonómica de la Junta General, María Fernández, ha prometido este martes desarrollar un trabajo "cercano" en el Senado y responder a los intereses de los asturianos.

Fernández, que ha sido designada este martes senadora en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) ha asegurado en los pasillos del parlamento que asume su nuevo cargo "con gran responsabilidad" y con la intención de desempeñar sus labores "desde la cercanía" y el "contacto directo".

Asimismo, ha asegurado que es una "gran responsabilidad" sustituir a María Luisa Carcedo en el Senado, por la "importante labor" que ha realizado en la cámara alta.

La también exalcaldesa de Langreo ha asegurado que seguirá teniendo "la misma relación" con la localidad y con las cuencas mineras, para trasladar al Senado las preocupaciones de los asturianos y Asturias.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha acompañado a María Fernández a recoger su acta de senadora en la Junta General, y ha destacado la trascendencia de este nombramiento.

Barbón ha recordado que María Fernández fue propuesta como senadora "por unanimidad" en el Comité Autonómico de la FSA, y ha expresado su "deseo" de que la senadora desarrolle un trabajo "como conocemos de su etapa en la política municipal".

Así, ha señalado que actualmente la política exige "un plus de cercanía" que Fernández "va a tener", ya que "está vinculada al territorio" y en "contacto permanente" con la realidad de Asturias y las cuencas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado