Martín (IU Xixón) apuesta por que sean los militantes quienes decidan ante la crisis abierta entre Llamazares y Garzón

Publicado 27/12/2018 12:13:05CET

GIJÓN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha abogado este jueves por que se deje a los militantes decidir sobre la crisis abierta en el partido por el cruce de posturas entre el diputado regional de la coalición Gaspar Llamazares y el coordinador federal de esta formación, Alberto Garzón.

"Las crisis importantes de IU siempre se han resuelto desde abajo, nunca desde el ámbito de las direcciones", ha apuntado, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio gijonés.

"A veces los dirigentes nos equivocamos pero los militantes nunca", ha recalcado. Ha insistido, en esta línea, en que tendrán que decidirlo los militantes, no los dirigentes.

Ha remarcado, a este respecto, que el grado de intuición de la militancia es "enorme", al tiempo que ha apelado a la tradición política del partido.

Martín, unido a ello, ha reconocido que no beneficia a IU la imagen que se está dando. Es por ello, que espera que tanto Llamazares como Garzón respeten la decisión de los militantes. A ambos les ha animado a "bajar los tonos".

Asimismo, ha reconocido que hay "cabreo" entre la militancia. Ha reiterado, en este caso, que los militantes deben estar informados y a partir de ahí decidir.

Sobre si IU Xixón apoyaría una candidatura de Llamazares, ha apuntado que eso tendrá que decirlo su militancia. A su juicio, es bueno "no opinar en caliente".

Contador