Más de 200 empresarios e instituciones participan en el III Congreso Nacional de Ecoturismo en Cangas del Narcea

Isaac Pola Junto A Los Participantes En El III Congreso Nacional De Ecoturismo
EUROPA PRESS
Publicado 13/11/2018 12:13:39CET

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El III Congreso Nacional de Ecoturismo, que se desarrolla en el Parador de Corias, en Cangas del Narcea, reúne en Asturias a más de 200 empresarios e instituciones para analizar, hasta este jueves, los retos que afronta este sector para consolidarse. La convención ha agotado las plazas disponibles congregando a participantes de todo el país.

En el acto de presentación que ha tenido lugar este martes, ha participado el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. El consejero ha expresado que "se ponen en debate cuestiones que marcarán los próximos años del ecoturismo en la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias".

Al encuentro que ha sido impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Gobierno de Asturias, la Asociación de Ecoturismo en España y la Asociación de Turismo Rural de Fuentes del Narcea, y que busca "potenciar la sostenibilidad, la conservación del entorno y la apreciación del medio natural"; han acudido el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez; el presidente del Club de Ecoturismo en España, Jesús María Pozuelo; la directora adjunta del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Montserrat Fernández, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico.

En los próximos días ponencias y mesas de debate de expertos abordarán la normativa relacionada con las actividades de naturaleza, la creación de producto, la promoción y comercialización, y la formación de profesionales.

Además, en este contexto doce operadores internacionales especializados en turismo de naturaleza han matenido diversos encuentros con empresas asturianas para establecer acuerdos de carácter comercial. Para el consejero de Empleo, esta acción "promueve el desarrollo del ecoturismo en la zona ampliando el mercado asturiano en el ámbito internacional".

Contador