Más de 8.100 ciudadanos de El Cerillero, La Calzada y El Natahoyo participan campañas de residuos

Publicado: viernes, 4 enero 2019 13:36

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 8.100 ciudadanos de los barrios de El Cerillero, La Calzada y El Natahoyo han participado directamente en alguna de las cincuenta actividades desarrolladas en las calles por ocho informadores medioambientales para explicar el nuevo sistema de recogida para el reciclaje de residuos orgánicos en los 170 contenedores de tapa marrón instalados en esta zona.

Según ha informado Emulsa, un equipo especializado de ocho educadores e informadores ambientales recorrieron durante quince días diferentes calles y establecimientos comerciales de esas zonas para garantizar la máxima difusión de la información y la cercanía directa a vecinos para la resolución de dudas y consultas, y motivando a la colaboración ciudadana.

El Ateneo de La Calzada acogió un Punto de Información Permanente y se instalaron 7 puntos informativos itinerantes en zonas de gran afluencia como parques, supermercados y centros comerciales.

Además se desarrollaron cinco charlas informativas en las instalaciones de la Asociación Mar de Niebla, las asociación de vecinos de La calzada en el Ateneo, el Centro Municipal de Empresas de Cristasa, la asociación de vecinos Atalía de El Natahoyo y el Centro de Día El Arbeyal Avda.

Unos 65.000 gijoneses han iniciado el año 2019 con el servicio gratuito de recogida selectiva orgánica, iniciado de forma progresiva en el año 2015 en el Polígono de Pumarín y que ha alcanzado zonas de Nuevo Gijón, Montevil, Nuevo Roces, Viesques y ahora la zona Oeste

En 2017 los gijoneses depositaron 491.000 kilogramos toneladas de residuos orgánicos, para su transformación en compost y biogás en las instalaciones de Cogersa, evitando su depósito en el vertedero. Hasta Noviembre de 2018 Emulsa había gestionado 645.000 kg. de residuos orgánicos, por lo que en estos tres años los barrios participantes han aportado más de 1.523.000 kg. de residuos orgánicos separados para su reciclaje.