Los médicos no pueden reimplantar el dedo al hombre que se lo cortó con un hacha en el ayuntamiento de Avilés

Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 21:16

OVIEDO/AVILÉS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los médicos del HUCA no han podido reimplantar el dedo al vecino de Avilés que se lo había cortado este lunes en el ayuntamiento tras no haber recibido información sobre un trámite. A. M. S., de 48 años, ha recibido el alta hospitalaria, según han confirmado a Europa Press fuentes del centro.

El hombre, según las explicaciones de la Policía Local, había visitado varias veces el consistorio para solicitar información referente a un expediente relacionado con un negocio que posee. Al no poder ser atendido por el concejal responsable, "sacó un hacha" y se cortó un dedo ante el personal municipal.

El corte "fue limpio" y los agentes de la Policía Local que estaban cerca del ayuntamiento fueron los encargados de envolver en plástico el dedo amputado y conservarlo en hielo. Una patrulla trasladó al hombre el hospital San Agustín, que fue derivado al centro ovetense para tratar de reimplantárselo.

El hombre no será detenido, dado que únicamente se lesionó, según han señalado desde la Policía Local. El vecino no llegó a amenazar a ninguno de los presentes con el hacha y, tras el incidente, fue cacheado y comprobaron que no llevaba ninguna otra arma.

Según ha informado el consistorio, el bar por el que se interesaba el hombre cuenta con numerosas denuncias por ruidos, por parte de los vecinos, al Ayuntamiento de Avilés y a la Procuradora General del Principado de Asturias. Así como obras ejecutadas en un patio trasero declaradas ilegales por los servicios técnicos municipales. Debido a esto, el Ayuntamiento ordenó el cese de la actividad y requirió las medidas correctoras para la puesta en marcha de la actividad. Pero posteriormente el propietario rompió el precinto del establecimiento sin autorización municipal.

Se reiteró la orden de cese de la actividad y volvió a procederse al precinto del establecimiento, repitiéndose en este tiempo las denuncias vecinales.

No obstante, según el Ayuntamiento de Avilés, los problemas para la apertura del local están "resueltos en su mayoría" y el expediente se encuentra próximo a su finalización para conceder el cambio de titularidad y el decreto de apertura.