Mercedes Fernández se despide del presidente recordando los "acuerdos importantes" alcanzados en la X Legislatura

Mercedes Fernández se despide del presidente recordando los "acuerdos importantes" alcanzados en la legislatura
TWITTER MERCEDES FERNÁNDEZ
Actualizado 07/06/2019 18:00:58 CET

   OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del PP asturiano y exportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mercedes Fernández, ha acudido este viernes al despacho del presidente del Principado en funciones, el socialista Javier Fernández, para despedirse de él, destacando los "acuerdos importantes" que ambos han fraguado a lo largo de la X Legislatura.

   En un mensaje publicado en Twitter recogido por Europa Press, la líder del PP reconoce las "muchas dificultades compartidas" por ambos, poniendo en valor los puntos de encuentro alcanzados y que permitieron aprobar en dos ocasiones unos Presupuestos en una legislatura en la que los socialistas gobernaron en minoría, con 14 de los 45 escaños que componen la Junta General del Principado de Asturias.

   Afirma la presidenta del PP y exparlamentaria que alcanzar este tipo de acuerdos importantes es "su empeño común". Finaliza la líder de los 'populares' asturianos reconociendo la importancia de "saber despedirse", algo que entiende tan importante como "saber llegar".

   Javier Fernández abandona la primera línea de la política después de dedicarse a la presidencia de Asturias durante los últimos siete años, y su legado será recogido por el actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) y candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón.

   Mercedes Fernández, por su parte, continúa su labor como presidenta del PP asturiano, pero en esta legislatura no tendrá escaño en la Junta General del Principado de Asturias al no haber sido incluida en la lista encabezada por Teresa Mallada para las elecciones autonómicas.

Contador