Migoya avala la decisión de construir la incineradora en Serín y, asegura que "ha sido fruto de un riguroso estudio"

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 16:42

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno del Principado, Ana Rosa Migoya, avaló hoy la decisión aprobada ayer, por un estudio técnico que da luz verde a la construcción de la incineradora de Serín, ideada por el Principado y, que se ha encontrado con la oposición de diversos grupos políticos. "Ha sido una decisión compleja, tomada después de haber visto todos los puntos de vista, y tras un estudio muy riguroso", aseguró Migoya.

La responsable regional realizó estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, durante la rueda de prensa que ofreció hoy para presentar el contenido del Pabellón del Gobierno del Principado en la Fidma 2008.

Según las previsiones de Cogersa la incineradora estará lista para 2010 y tendrá una capacidad de 500.000 toneladas. Migoya aseguró que a pesar de lo complejo de la decisión, el Gobierno "será responsable y afortunadamente Asturias es una región muy envidiada por nuestro tratamiento de residuos y ahora, toca trabajar de cara al futuro para seguir siendo un paraíso natural" concluyó.