OVIEDO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, afirmó hoy que el crédito de 215 millones de euros a El Musel es la solución "más correcta" para financiar las obras de ampliación y le permitirá ser un puerto "más competitivo".
Así lo dijo en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión de la Junta General del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos. Migoya reseñó que esta solución a la financiación de El Musel "desbloquea cualquier duda y problemática en cuanto a la finalización de las obras".
"La culminación de esa ampliación va a ser una realidad en 2010", remarcó la consejera considerando esa garantía "absolutamente positiva" porque "la ampliación del puerto es absolutamente fundamental para el futuro industrial de Asturias".
Migoya remarcó la que decisión anunciada ayer pone de manifiesto "la finalización de las obras, lo que significará también tener un puerto mucho más competitivo que accede a otro tipo de mercados y tráficos".
Así, dijo que en esa nueva realidad portuaria diferente se podrá asumir la amortización del crédito. "Lo fundamental en este momento era la financiación de la obra y contar con esa nueva infraestructura portuaria". "La decisión que se ha tomado es la más correcta y la más oportuna", aseveró.
Por otra parte, indicó que la tramitación ante la Unión Europea "sigue su curso independientemente de la solución que se arbitró en el día de ayer con el ministro de Fomento". "El Gobierno de España ha defendido la tramitación, porque todo ha sido realizado conforme a la legislación española y por tanto eso tendrá su procedimiento en el ámbito comunitario y no se descarta, lógicamente, la llegada de nuevos fondos", concluyó.