Moriyón (Foro) propone atraer nueva industria transformadora y servicios al occidente asturiano

26M.- Moriyón (Foro)
FORO
Actualizado 01/05/2019 13:47:58 CET

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro y candidata de la formación a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, se ha comprometido este miércoles a "atraer nueva industria transformadora y servicios" al occidente de Asturias.

"Si queremos fijar población en las alas habrá que conectar a Internet todo el territorio y recurrir a incentivos fiscales", ha dicho MOriyón, afirmando que "el potencial del occidente es enorme gracias a su sector turístico diversificado, su riqueza forestal, agroganadera y la pesca; ahora hace falta un apoyo decidido desde la Administración".

Así lo ha dicho con motivo de su visita a Valdés, donde se ha reunido con la Federación de Empresarios del municipio para asistir, posteriormente, a la presentación de la candidatura de Foro Valdés, según indican desde el partido en nota de prensa.

Moriyón incide en que el occidente asturiano, "con uno de los entornos naturales más privilegiados del planeta, está en riesgo de despoblación; los jóvenes se van y no vuelven, no hay alternativas, y hay que darle la vuelta a esta situación".

Así, tras la presentación de la candidatura de Foro Valdés a cargo de su cabeza de lista, Carmen Rodríguez, la candidata a la Presidencia del Principado ha expresado "el orgullo" que siente por todas las candidaturas municipales de Foro.

Contador