Moriyón (Foro) reclama un entorno fiscal favorable para las empresas asturianas

26M.- Moriyón (Foro) Reclama Un Entorno Fiscal Favorable Para Las Empresas Asturianas
EUROPA PRESS
Publicado 16/04/2019 13:26:46CET

Genaro Rodríguez exige al Principado que tome medidas ante la situación de la carretera a San Isidro

OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha expresado este martes su compromiso con empresa que quieran "crecer, ampliar sus exportaciones e invertir en tecnología". "Necesitamos empresas más sólidas, de mayor tamaño y que tengan más racionalizada su estructura empresarial. Y las empresas necesitan, a su vez, un clima de confianza y un entorno fiscal favorable para lanzarse en esta aventura", ha añadido.

Moriyón se ha pronunciado en estos términos en el marco de una visita que ha realizado a las instalaciones de Fuensanta, en Nava, acompañada por la diputada autonómica, Carmen Fernández, y otros miembros de la Comisión Directiva Local.

Además, la presidenta de Foro ha anunciado que si los asturianos le dan su confianza el 26 de mayo, pondrá en marcha una agenda de empresa y empleo, "un cauce de interlocución y colaboración, directo y sin trabas, entre el Gobierno del Principado y los empresarios, que son los verdaderos empleadores".

Moriyón lamentó la "terrible falta de pulso industrial", al que se suma el modelo fiscal asturiano, "claramente deslocalizador". "Asturias no puede estar a la cola de España en crecimiento económico y en creación de empleo y, simultáneamente a la cabeza del país en presión fiscal. Los impuestos altos son una enorme traba. Tener una fiscalidad anticompetitiva, como la asturiana, es una razón más que suficiente para que no se instalen aquí las empresas", ha advertido.

SAN ISIDRO

Por otro lado, el candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Aller, Genaro Rodríguez, ha urgido este a la Consejería de Infraestructuras que "adopte ya los medios necesarios para evitar más desprendimientos en la carretera del puerto de San Isidro a fin de evitar que pueda haber desgracias personales, como lamentablemente ocurrió no hace mucho tiempo".

"La Administración regional no puede pretender hacernos creer que apoya al sector turístico en Aller cuando el acceso a la estación Fuentes de Invierno se mantiene en esa situación tan peligrosa: el argayu de la circunvalación de Moreda sigue sin reparar y debemos exigir a la Administración competente que dé una solución definitiva a los atascos continuos en el cruce de Ujo", ha dicho Rodríguez.

Contador