Archivo - Plaza de Toros de Gijón, El Bibio. - EUROPA PRESS - Archivo
GIJÓN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha mostrado tajante este lunes respecto a la reapertura de la plaza de toros de El Bibio el próximo agosto.
"No hay marcha atrás", ha asegurado la alcaldesa, quien ha destacado que la ciudad pueda contar con un equipamiento "de altura" como este. Así lo ha indicado en un desayuno informativo organizado por el diario El Comercio.
"Esto no va de ser taurino o no", ha aclarado Moriyón, quien ha recordado que la ciudad tenía una feria taurina de "mucho nivel" que generaba un impacto económico "relevante". También ha incidido en que la feria taurina pagaba un canon al Ayuntamiento, a lo que ha sumado que es una actividad legal.
La regidora, sobre todo ello, ha precisado que los técnicos confirman que no hay daños estructurales, y se trata de ponerla al día.
Asimismo, ha apuntado que se ha elegido una opción que les parecía "la más ventajosa" para la ciudad, que son cuatro días de feria taurina. Dicho esto, ha señalado que, como en cualquier infraestructura, se trabajará en su puesta a punto y mantenimiento.