Movimiento obrero o la política económica del Franquismo, entre las preguntas de la prueba de Historia de la EBAU

Publicado 04/06/2019 19:54:22CET

OVIEDO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las corrientes ideológicas del movimiento obrero y campesino, la política económica del Franquismo, las reformas impulsadas por el bienio reformista de la República o la Constitución del 78 son algunas de las preguntas a las que se han enfrentado los alumnos en el examen de Historia de España dentro de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EBAU).

La asignatura de Historia de España es una de las disciplinas más temidas por los alumnos que se evalúan de esta prueba de acceso a las enseñanzas universitarias, que ha arrancado este martes. En la opción A de esta prueba una de las cuestiones era definir el concepto de romanización, comentar la rebelión de Portugal en 1640 o las corrientes ideológicas del movimiento obrero y campesino español, así como su evolución durante el último cuarto del siglo XIX.

Por otro lado, los alumnos asturianos también han tenido que responder a cuestiones sobre la crisis general de 1917 o la política económica del Franquismo y sus etapas.

Mientras tanto, en la opción B han tenido que explicar las principales funciones de las Cortes en los reinos cristianos medievales, la política industrial de la monarquía borbónica en el siglo XVIII, los elementos fundamentales del sistema político ideado por Cánovas, las reformas impulsadas durante el bienio reformista de la República y el proceso de elaboración y aprobación de la Constitución.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

Por otro lado, en lengua castellana, las dos opciones incluían un análisis de un texto de Gustavo Martín Garzo. Además, en la primera opción han tenido que hablar sobre novelas de Luis Alberto de Cuenca y David Trueba. En la opción dos, además del texto de Martin Garzo, han tenido que hablar de la novela policíaca de Eduardo Mendoza y sobre un texto de Juan Mayorga.

Contador

Para leer más