Una mujer se enfrenta a 16 meses de prisión por hurtar 1.500 euros que una anciana acababa de sacar de un banco

Publicado 25/02/2015 6:29:39CET

OVIEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de una acusada de apoderarse de un sobre con 1.500 euros que una mujer de avanzada edad acababa de sacar de un banco de Oviedo. La vista oral está señalada para este miércoles, 25 de febrero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 10.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 13.00 horas del 27 de marzo de 2013, la acusada, junto con otra persona no identificada, al ver que una mujer de avanzada edad, acompañada de su hija, había efectuado un reintegro en la entidad Cajastur de la calle Tenderina de Oviedo, decidió apoderarse del dinero. La mujer lo había guardado dentro un sobre en su bolso de mano.

Así, la acusada y su acompañante siguieron a la mujer y a su hija, y cuando éstas entraron en el portal de su casa, en Oviedo, y con el pretexto de localizar a otra persona, lograron mantener una conversación con ellas, distrayendo su atención. Aprovechando esa circunstancia abrieron el bolso de la mujer y se apoderaron del sobre que contenía el dinero, 1.500 euros.

La mujer se percató de la falta del dinero instantes después, cuando llegó a la vivienda y abrió el bolso. La acusada es mayor de edad y posee múltiples antecedentes penales por delitos patrimoniales, entre ellos, fue condenada en mayo de 2009 por un delito de hurto a pena de 13 meses de prisión.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto del artículo 234 del Código Penal, con la agravante de reincidencia, y solicita que se condene a la acusada a 16 meses de prisión, abono de las costas procesales y pago de una indemnización de 1.500 euros a la propietaria del dinero, más los intereses legales.

Para leer más