Publicado 22/05/2022 12:08

Una mujer recibirá una indemnización de 21.000 euros por las lesiones que sufrió tras ser golpeada por un perro

Archivo - Juzgados de Oviedo.
Archivo - Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número uno de Oviedo ha dado la razón a una vecina de Candás que presentó una demanda tras ser golpeada por un perro y obliga al demandado a indemnizarla con 21.408 euros por las lesiones causadas. La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, es firme.

La chica, que paseaba con su perro por un parque en Candás, fue golpeada por la espalda por otro can que no se encontraba atado.
A raíz del golpe se cayó al suelo y sufrió importantes lesiones en la pierna. La mujer fue auxiliada por el dueño del perro, que la llevo al centro de salud. Posteriormente, ante la gravedad del suceso, dio parte a la compañía donde tenía asegurado el animal.

El letrado David Gato Nicolás, del despacho Bauche Abogados, fue el encargado de defender vía judicial los intereses de la mujer lesionada.

El Juzgado dio la razón a la demandante, al considerar que el propietario del perro debería haber extremado las precauciones y llevar al animal atado y bajo su control y condena a la parte demandada el pago de 21.408,31 euros más los intereses legales, y las costas del proceso. Considera además que el poseedor de un animal tiene una obligación de custodia y una responsabilidad sobre los daños producidos por este.

Más información