GIJÓN 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Gijón acogerá del 26 al 30 de octubre la Semana de la Prevención de Incendios, que desarrollará actividades orientadas a un público diverso con el objetivo de transmitir conocimientos de autoprotección. Así, todos los interesados podrán conocer los posibles riesgos en sus hogares, centros de trabajo, y en su entorno, y se trasladarán pautas de actuación para evitar estos riesgos y disminuir sus consecuencias, informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
La Semana de la Prevención de Incendios está promovida por el Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Bomberos de varias administraciones españolas. En el caso de Gijón, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón, con la colaboración del Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura, ha elaborado un programa orientado fundamentalmente al público infantil.
Dentro de este programa destacan actividades como los Talleres de Prevención, una serie de charlas y actividades relacionadas con la prevención de incendios y el protocolo de comportamiento que hay que adoptar ante los mismos, que se impartirán en diversos centros escolares del municipio.
El centro Municipal Integrado Pumarín "Gijón Sur" será escenario para la obra de teatro infantil "Dos Pillos y un Bombero", y el viernes día 30 el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos de Gijón ejecutará un simulacro de intervención por incendio en un centro escolar en el Colegio Público Río Piles. Dentro del programa también se incluyen actividades orientadas a adultos, como una Jornada Técnica sobre planes de emergencia dirigida al profesorado de centros escolares, y varias charlas-coloquio organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos.