La nieve provoca grandes retenciones en la autopista A-66 que une Oviedo, Gijón y Avilés

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 21:49

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve que afecta al Principado de Asturias provoca circulación irregular con grandes retenciones en ambos sentidos en la autopista A-66 ('Y') que une las poblaciones de Oviedo, Gijón y Avilés, según datos recogidos de la Dirección General de Tráfico por Europa Press.

Además, la nieve ha obligado hoy, a las 19.38 horas, a cerrar el tráfico de vehículos por la autopista del Huerna que une el Principado de Asturias con la meseta a la altura de Pola de Lena (AP-66). Además está cerrado el tránsito de camiones por el puerto asturiano de Pajares y es obligatorio el uso de cadenas para todos los vehículo a la salida de Oviedo con dirección a Campomanes en la AS-242, según informó el 112-Asturias y la Delegación del Gobierno a Europa Press.

La nieve mantiene cerrados tres puertos de la red secundaria, Bustantigo, el Puerto del Palo y el Puerto del Connio, mientras que el puerto de Pajares sólo está abierto para turismos con cadenas. Además permanece cerrado el acceso a Los lagos de Covadonga (CO-4). Además más de una treintena de puertos requieren el uso de cadenas para circular.

Del mismo modo, existen problemas para circular debido a la nieve en 84 carreteras de la red asturiana, algunas de ellas cercanas a la costa.