Nueva jornada de huelga en TUA tras otra larga reunión sin acuerdo

Autobús urbano en Oviedo, TUA, Nuevas líneas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 04/01/2019 9:15:49CET

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa TUA, que gestiona el transporte urbano en Oviedo, vive este viernes día 4 de enero una nueva jornada de huelga, después de que los directivos y el comité de empresa hayan sido incapaces de ponerse de acuerdo en la reunión celebrada este jueves, que se prolongó más de diez horas.

Según han señalado fuentes sindicales se han acercado posturas en algunos puntos, pero la empresa "se inega" a incorporar a más trabajadores fijos de plantilla entre los conductores, lo que constituye un "obstáculo insuperable" en la negociación.

"La empresa vuelve a utilizar la estrategia de desgastar a los representantes de los trabajadores con reuniones maratonianas sin intención real de llegar a un acuerdo", lamentan desde el comité de empresa, que afirma que TUA tiene una temporalidad de más del 25% y cubre la deficiencia de plantilla fija con conductores en prácticas que cobran el 60% del sueldo y descansan cuatro días al mes.

El comité también rechaza la pretensión de la empresa de "imponer" que los controles de alcoholemia a los trabajadores puedan realizarlos cualquier técnico de prevención "saltándose a la torera la confidencialidad de los datos relativos a la salud".

Contador