Oblanca (Foro) urge aplicar "un plan extraordinario de carreteras" para el oriente de Asturias

Publicado 07/04/2019 13:05:21CET

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro y número 2 de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias en las elecciones generales del 28 de abril, Isidro Martínez Oblanca, ha señalado este domingo que "las malas comunicaciones continúan lastrando el desarrollo del oriente de Asturias" por lo que urge aplicar "un plan extraordinario de carreteras".

"La carretera del Pontón exige un acondicionamiento que, siendo medioambientalmente respetuoso, solucione los problemas derivados de la reiteración de desprendimientos", ha dicho el parlamentario de Foro con motivo de su visita al mercado de Cangas de Onís.

Asimismo, ha aprovechado para reprochar al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que "se olvidó de Asturias a las primeras de cambio e incumplió su palabra de ejecutar las cuentas públicas que se encontró aprobadas a su llegada a la presidencia".

"Queremos garantizar la competitividad de los sectores de vacuno de leche y de carne, y eso pasa por una nueva PAC que, a diferencia de la actual, asigne adecuadamente las ayudas a la ganadería de montaña", ha añadido Oblanca.

Además, ha incidido en que "la banda ancha de nueva generación es indispensable para fijar población, colocar al mundo rural en el siglo XXI".

Contador

Para leer más