La operación retorno de verano finaliza este domingo, con una previsión de 100.000 desplazamientos en Asturias

Tráfico.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 28 agosto 2016 13:42

MADRID/OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La operación retorno del verano finalizará este domingo, a las 24.00 horas. A falta de datos definitivos sobre el tráfico en las carreteras asturianas a lo largo de toda la operación especial, la Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que habrá unos 100.000 desplazamientos en total en Asturias.

Con motivo del final de agosto, la DGT ha puesto en marcha desde este viernes, 26 de agosto, a las 15.00 horas y hasta las 24.00 horas del domingo 28 de agosto la operación especial de tráfico para el retorno del verano, en la que se estima que se produzcan 4.275.000 de desplazamientos por carretera, lo que supone 1.425.000 desplazamientos diarios.

Esta operación se ha limitado al fin de semana, tras comprobar en los últimos años que tanto los desplazamientos de salida de vacaciones como los retornos se realizan desde el viernes al domingo.

REGRESO ESCALONADO

Así, se producirán desplazamientos de retorno desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, previéndose un regreso escalonado durante todo el periodo de operación, en especial hoy, domingo.

De este modo, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan: la instalación de carriles adicionales, la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, la paralización de las obras en las carreteras o limitación a la celebración de pruebas deportivas en la calzada.

Por último, la DGT está realizando una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad hasta este domingo, con el fin de concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo.