Osoro invita a varios obispos a la celebración del Año Jubilar de la Cruz de los Ángeles y de la Cruz de la Victoria

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 21:17

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, ha invitado a diversos obispos y personalidades de la Iglesia a visitar la Archidiócesis con motivo de la celebración del Año Jubilar de la Cruz de los Ángeles y de la Cruz de la Victoria, según informaron fuentes del Arzobispado de Oviedo mediante una nota de prensa.

Entre los invitados figuran todos los obispos de la provincia eclesiástica, así como los asturianos Francisco Álvarez, cardenal y ex-primado de la Iglesia española, y Atilano Rodríguez, obispo de Ciudad Rodrigo. También se ha cursado una invitación al arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislao Dziwisz, durante muchos años secretario y colaborador de Juan Pablo II.

Asimismo, viajará a Asturias el obispo-prelado del Opus Dei, Javier Echevarría, quien concelebrará la Eucaristía con monseñor Osoro en la Catedral de Oviedo el sábado 5 de julio.

La presencia de los obispos será particularmente visible durante la Novena de la Virgen de Covadonga. Cada día de la novena, uno de los invitados será el encargado de pronunciar la homilía. Comenzará el obispo de León, Julián López Martín, y le seguirán los de Santander, Vicente Jiménez Zamora; Astorga, Camilo de Lorenzo; el arzobispo emérito de Toledo, Francisco Álvarez; el obispo de Ciudad Rodrigo, Atilano Rodríguez; y el obispo auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa.

El Año Jubilar de las Cruces comenzó en la fiesta del Bautismo del Señor, el 7 de enero de 2008. En virtud de esta conmemoración, todos los fieles que asistan a las celebraciones podrán ganar "indulgencia plenaria en las condiciones acostumbradas por la Iglesia y la bendición papal".

Dichas condiciones son la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa. Las celebraciones se desarrollan en tres escenarios: la Catedral, la Cámara Santa y el santuario de Covadonga, lugares de acogida de peregrinos en el Año Jubilar. Son muy numerosas las distintas peregrinaciones que están acudiendo a la Catedral de Oviedo.