OVIEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, manifestó hoy que el Ayuntamiento prescindirá de la figura del Defensor del Ciudadano con el fin de aplicar "una política de austeridad económica" ante la crisis que está perjudicando a todos los españoles.
De Lorenzo realizó estas manifestaciones durante la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Oviedo que se celebró hoy y ante una pregunta del Grupo Municipal Socialista sobre la figura del Defensor del Ciudadano.
El regidor ovetense subrayó que los ciudadanos están "perfectamente" representados en la corporación municipal elegida en las urnas y dejó claro que todas las medidas que se adopten desde el consistorio serán de "estricta necesidad". "Es momento de mirar por la peseta ante la crisis que estamos sufriendo".
"Con la ausencia de la figura del Defensor del Pueblo --que ostentaba con anterioridad el actual concejal de Urbanismo, Alberto Mortera-- el Ayuntamiento de Oviedo se ahorrará 132.000 euros". "Los defensores de los ciudadanos somos los que estamos aquí", añadió el alcalde.
Por su parte, y siguiendo el reglamento, De Lorenzo, rechazó que las asociaciones de vecinos intervengan en los debates del pleno "excepto en alguna ocasión extraordinaria", apuntó.