OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la asociación Club de Empresas Oviedo Congresos, Ramón Braña, explicó hoy la decisión unánime del Club de apoyar la candidatura promovida desde el Ayuntamiento de Oviedo para que la ciudad sea candidata a la Capital Europea de la Cultura en 2016. Según señaló Braña, una de las razones para mostrar ese "apoyo total" es que supone un "motor de desarrollo económico", que fundamentalmente afectará a un turismo cultural que demanda servicios de calidad.
Añadió que apoyan la iniciativa por coherencia con sus principios de servir a la ciudad, por su deber con los asociados, y por ser una buena apuesta para Oviedo y Asturias en general. Braña explicó que hay estudios que señalan que el número de turistas que acuden a las capitales europeas aumenta un 12% en el primer año, y que también aumenta el empleo en el sector.
El presidente de Oviedo Congresos realizó estas manifestaciones en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, en la que estuvo acompañado por la totalidad de los miembros de la nueva ejecutiva.
Explicó que una de las prioridades de trabajo para este mandato es la captación de nuevos socios que aporten nuevos servicios, la puesta en marcha de un perfil de empresa en Facebook y la incorporación del Club al proyecto 'Ciudades de Asturias' como asesor. Los miembros de la junta directiva son Ramón Braña (presidente), Laura Ántón (vicepresidente), Javier Díaz (tesorero), Antonio García-Bernardo (secretario), y los vocales Ángel Zubizarreta, Raúl Fernández, Jorge Hernández, José Luis Fernández, Gregorio Robla y Susana Mateo.
Ramón Braña dijo que una de las filosofías de la junta directiva es "sumar para ganar". Así, hizo un llamamiento a cualquier entidad o asociación que puedan aportar ideas, también en relación a otras ciudades de Asturias, fundamentalmente Gijón y Avilés.
CALATRAVA
Preguntado por los retrasos que afectan al Palacio de Congresos diseñado por el arquitecto, Santiago Calatrava, en Oviedo, Ramón Braña dijo que les produce "intranquilidad", dado que ya hay eventos y congresos cerrados para 2011.
En todo caso, señaló que la última fecha que les han trasladado para su puesta de funcionamiento es enero de 2011, con lo que serviría para dar cumplida respuesta a esos eventos. Contaría con una sala de convenciones de 2.500 butacas.
Oviedo Congresos es una asociación profesional sin ánimo de lucro, con cerca de 100 empresas asociadas y cuyo fin es la promoción de Oviedo como destino de congresos, convenciones, incentivos y otros eventos.