'Oviedo por la Izquierda' sugiere al arzobispo "que cuelgue la sotana y se ponga a pedir votos" para el PP

Roberto Sánchez Ramos, Frente A La Catedral
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 14:12

"Quieren solucionar un escándalo con agua sagrada", asegura sobre el Palacio de Congresos

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Alcaldía de 'Oviedo por la Izquierda', Roberto Sánchez Ramos, ha acusado este viernes la complicidad del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, con el gobierno del PP y más en particular con el alcalde, Gabino de Lorenzo, y le ha sugerido que si quiere presentarse a las elecciones "cuelgue la sotana y salga a la calle a pedir votos".

En declaraciones a Europa Press, ha cargado así contra el titular de la diócesis asturiana, a quien ha recordado que él es su concejal, pero él no es su arzobispo. "No le pienso perdonar ni una sola", le ha advertido.

Sánchez Ramos se ha referido también a la bendición del Palacio de Congresos de Oviedo previsto para este viernes y ha considerado que tanto los 'populares' como el representante del clero "quieren solucionar un escándalo con agua sagrada".

En este sentido, ha indicado que se trata de una bendición de un edificio que "no funciona" y cuyas obras fueron adjudicadas a un empresario privado -Jovellanos XXI-, "con suelo y dinero público". "Cobran 7.000 euros por la sala, la dan gratis y la paga el pueblo de Oviedo; veremos si se puede sostener después de las elecciones", ha reflexionado.