OVIEDO 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedad Cinturón Verde y concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo, Iván de Santiago, informó hoy de la decisión de dedicar patrullas de la Policía Local a vigilar regularmente los parkings municipales que gestiona Cinturón Verde a fin de evitar actos de vandalismo, así como irregularidades en el modo de aparcamiento de los vehículos que utilizan el sistema de rotación de los parkings.
El objetivo de estas medidas es facilitar la correcta ubicación de los vehículos y el adecuado funcionamiento del servicio de rotación, que ya cuenta con 1.250 abonados que disfrutan de una plaza de garaje en los aparcamientos municipales por una cuota de 40 euros mensuales, que incrementa constante y mensualmente el número de usuarios.
El concejal insistió en la disposición y colaboración de los Servicios de Seguridad Ciudadana. "El sistema de rotación está funcionando de un modo que supera incluso las previsiones iniciales de la sociedad, y, tras un tiempo de funcionamiento, hemos comprobado que los ciudadanos lo han acogido de un modo extraordinario", dijo el responsable municipal.
Según indicó el responsable municipal a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Oviedo puede ofrecer aparcamiento a los residentes de las diversas zonas de la ciudad a precios competitivos. "Con la colaboración que se presta desde la Policía Local para las labores de vigilancia y adecuación del estacionamiento garantizamos los derechos adquiridos por los usuarios del sistema y la íntegra seguridad de sus vehículos", concluyó.