OVIEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo acusó hoy al gobierno local de "perjudicar seriamente" los intereses de los vecinos con su política de "aislamiento y enfrentamiento" que supone el "aplazamiento de obras que podrían estar realizadas. Esta actitud "evidencia el único cerco" que hay en Oviedo que es "la incompetencia del equipo de Gobierno", sostienen el concejal socialista Alfredo Carreño.
En un comunicado los socialistas recuerdan que la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) ha dado el visto bueno al proyecto presentado por el Ayuntamiento de Oviedo para salvar el cauce de los arroyos que afectan al vial Las Campas-La Florida y por tanto ya se puede realizar su ejecución.
El PSOE de Oviedo se había comprometido con los vecinos a que una vez entrara el proyecto en la CHN se agilizarían todos los trámites para su autorización de forma inminente, para que por fin una obra tan necesaria se realizara lo antes posible.
Según los socialistas, el vial estaba parado porque el Ayuntamiento de Oviedo "no presentaba el proyecto, y se ha visto que una vez presentado se solucionó una obra tan importante para la zona y que debería estar hecha desde hace varios años". El PSOE felicitó a la CHN por su diligencia "ya que recibieron el proyecto el 27 de febrero de 2008 y ya se ha realizado su tramitación".