OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
EL Consejo Regional de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO Asturias han aprobado una resolución que han trasladado a la consejería de Bienestar Social e Igualdad del Principado en la que exigen que se busquen los recursos suficientes para abonar la nómina de noviembre y diciembre, tanto del salario social como de la dependencia.
Además, muestran su "absoluto rechazo" al recorte de 11,8 millones de euros en el presupuesto de dicha consejería, de los cuales 3,9 millones de euros "corresponden a inversiones ya comprometidas y en distintas fases de ejecución del organismo autónomo ERA, incidiendo negativamente en la creación de empleo en Asturias que ya tiene una tasa del 17% con 80.000 parados".
Dicen que con esa medida se quedarían "en la cuneta" cinco equipamientos, dos en Oviedo, uno en Arriondas, uno en Cangas de Narcea y otro en Riaño-Langreo.
Así, han pedido al Principado que en los próximos presupuestos generales dote de las cuantías suficientes al ERA para seguir con el plan de modernización de centros, así como la creación de nuevos equipamientos. Y han reiterado su exigencia de que se respete el espíritu de la Ley de Dependencia "que prima la prestación de servicios en detrimento de las prestaciones económicas, ya que a fecha de 1 de Octubre éstas suponen el 46,59% del total de las prestaciones en el Principado".