GIJÓN 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, lamentó hoy que el alcalde de Oviedo, Gabino De Lorenzo, quiera descolgarse ahora de la candidatura para lograr la capital cultural europea de 2016 y aseguró que la intención del Ayuntamiento de Gijón es que el proyecto siga adelante "con Oviedo o sin Oviedo".
Pérez lamentó que siempre sea desde el mismo sitio desde donde se tratan de descolgar las iniciativas en las que se trata de trabajar en equipo y en conjunto. El concejal realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa en la que informó de los asunto aprobados por la Junta de Gobierno celebrada hoy en el Consistorio.
Afirmó que somos menos población que algunas ciudades europeas o de nuestro país, que fueron o aspiran a ser sede de este tipo de eventos, pero, aseguró, no hay ninguna candidatura que reúna las cualidades de las tres ciudades asturianas en oferta cultural y de ocio. Dijo Pérez que "es una lástima que no se quiera trabajar en equipo" para reforzar esa cercanía y trasmitirla al exterior.
José María Pérez apuntó que "es una lástima que alguien por intereses partidistas" intente separarse del proyecto o cuestionarlo desde dentro. Destacó que no hay sitio para hacer de 'quinta columnista' e intentar boicotear el proyecto desde dentro, porque los municipios participan desde dentro en las actividades relacionadas con esta iniciativa.