Patricia Simón abre el Rebolleres Rock

Actualizado 23/07/2015 11:33:19 CET
Patricia Simón.
Foto: PERFIL LINKEDIN

OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La periodista y activista social Patricia Simón abre este jueves el programa de actos del festival Rebolleres Rock, en su vertiente solidaria, con la charla 'Nacer siendo refugiado: las resistencias de los jóvenes saharauis', que ofrecerá a partir de las 20.00 horas en la cervecería La Barrica 13.

   Simón es una experimentada periodista en asuntos de refugiados, víctimas de conflictos y derechos humanos en general. Es responsable de la campaña 'No habrá paz sin las mujeres', que da a conocer el trabajo de muchas mujeres colombianas en favor de una solución pacífica para el conflicto que vive su país.

   Sobre este otro asunto y sobre el de las mujeres palestinas ofrecerá otra charla, este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el pub Creisi. Los dos escenarios de ambas charlas exponen también estos días fotos de la exposición 'Mujeres colombianas y palestinas'.

   Parlelamente, el centro polivalente de La Baragaña también acoge otra exposición fotográfica, 'Destierro y Esperanza', de Nacho García-Cosío y la propia Patricia Simón, que estará abierta hasta el 31 de julio.

   Se trata de los actos del Rebolleres Solidariu, previos al festival que tendrá lugar este sábado en el Prao Gervasia, y en el que actuarán los grupos Gatillazo, Habeas Corpus, Skama La Rede, Los Pinflóis y los 'Rock'n'guajes, una serie de formaciones de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Candás, algunos de ellos de seis y siete años.

   Como todos los años, habrá recogida de alimentos en el mismo 'Prao' del concierto, a cargo de la Cruz Roja y juegos infantiles a partir de las 17.00 horas. También estará habilitada la jaima saharaui. Las actuaciones musicales darán comienzo a las 19.00 horas.

Para leer más